Cómo Ayudo

No es posible despertar a la conciencia sin dolor. La gente es capaz de hacer cualquier cosa, por absurda que sea, para evitar enfrentarse a su propia alma. Nadie se ilumina imaginando figuras de luz, sino por hacer consciente la oscuridad.

—  Carl Gustav Jung

Lo más importante en cualquier tipo de corriente de psicoterapia es la relación empática necesaria para crear un lugar de crecimiento en el espacio terapéutico. Se utilizan distintas herramientas y estilos en terapia, sin embargo la sensación de seguridad y conexión con el terapeuta es el elemento más importante para lograr transformación y cambios permanentes. A continuación puedes informarte sobre cómo trabajo bajo el abordaje de la psicología y psicoterapia integral.

Psicología y Psicoterapia Integral en Ecuador: Cómo ayudo

Psicología Integral 

Quizás hayas tenido la experiencia de haber participado en algún programa de desarrollo personal o simplemente haber recurrido a asistencia médica para tratar alguna dolencia física y/o mental. Es muy probable que en cualquier caso hayas intuido, por lo menos, que algo estaba faltando; una concepción de ti mismo y de los seres humanos en general que vaya más allá de la condición biológica y material; desde un modelo biopsicosocial. En este tipo de abordajes se prescinde, de manera obvia, del poder de decisión del consultante o paciente, dándole mayor poder al medicamento o a la intervención.

Por esto, la psicología integral se fundamenta en la naturaleza multidimensional y multinivel del ser humano y su entorno, contemplando su condición de un ser planetario con la capacidad de autoconciencia y autoobservación; devolviéndole así el poder de decisión y acción a la hora de tratar una condición, molestia o des-equilibrio. Además de reconocer la cualidad espiritual (sentido de vida) de todas las dimensiones que componen la realidad humana y de su potencial evolutivo.

Desde la neurociencia con sus descubrimientos del asombroso fenómeno del cerebro hasta las tradiciones ancestrales con su respeto y evidente conexión con el entorno natural; los seres humanos, hoy más que nunca, nos podemos valer de una integración de estas formas para crear un real bienestar en la vida y en nuestras relaciones. Tanto la ciencia, el arte, la música y la palabra escrita, así como las experiencias visionarias y las disciplinas de conexión, evidencian la necesidad fundamental del ser humano de reconectar; no solamente a lo largo del tiempo, sino en procesos de autodescubrimiento, desarrollo y evolución personal/comunitaria.

Psicoterapia Integral

Nuestras primeras experiencias crean patrones automáticos para relacionarnos y estar en el mundo. A menudo desarrollamos habilidades de afrontamiento que pueden haber sido efectivas en algún momento de nuestras vidas, pero a medida que crecemos y las circunstancias cambian, estos mecanismos de afrontamiento ya dejan de ser efectivos y funcionales. La misma estrategia que te mantuvo seguro/a como niño/a puede interferir con la vida que deseas como adulto. Te ayudaré a tomar conciencia de estos patrones y trabajaré contigo para cambiarlos, para que puedas conectarte y comunicarte con mayor autenticidad y libertad.

 

Al prestar atención a la conexión mente-cuerpo, podemos trabajar para que conectes plenamente con tu experiencia corporal y con las creencias y pensamientos que la acompañan. Al prestar atención consciente a los sentimientos y sensaciones en el cuerpo, es posible comenzar a integrar el cambio de una manera más completa, apropiándote de ellos no solo cognitivamente, sino de forma integral.

 

Me aproximo al trabajo psicoterapéutico con respeto, curiosidad y empatía.

Aprende más de como puedo ayudarte

Ansiedad - Psicoterapia Integral Ecuador

Ansiedad

Relaciones - Psicoterapia Integral Ecuador
Adicciones - Psicoterapia Integral Ecuador
perdida-y-transicion-menta.png
Teleterapia - Psicoterapia Integral Ecuador
grupos.png

Relaciones

Adicciones

Teleterapia

Autodescubrimiento

y Trascendencia

Ponte en Contacto Hoy

Me encantaría saber de ti. La mejor manera de conectarse conmigo es por correo electrónico. Para obtener más información sobre psicología integral y psicoterapia en Ecuador, para programar una cita o para participar en los grupos, no dudes en enviarme un mensaje inicial para poder avanzar desde allí...

PSICOLOGÍA Y PSICOTERAPIA INTEGRAL EN ECUADOR 

mail.png
celular.png
ws.png

Todos los derechos reservados Esteban Rodríguez. 2020.

  • Facebook Esteban Rodriguez
  • Linkedin - Psicoterapia Integral Ecuador