Ansiedad%20arriba_edited.jpg

Ansiedad

El mejor uso de la imaginación es la creatividad. El peor uso de la imaginación es la ansiedad.

— Deepak Chopra

La ansiedad es una experiencia que se vive en todo el cuerpo. Presión en el pecho, dificultad para respirar, contorsiones del intestino y alteraciones del sueño. En este estado la mente está atrapada en una espiral que nos aleja del momento presente. ¡Qué intrusiva puede ser la ansiedad cuando nos atrapa! Tal vez estamos aferrados a un círculo vicioso que sigue dando vueltas y que parece no tener salida. O tal vez empezamos a preocuparnos y a hacer catástrofes sobre el futuro y a paralizarnos de tal manera que no podemos tomar acción. La ansiedad se interpone en el camino de sentirnos seguros en nuestras relaciones. Afecta nuestra vida laboral y nuestra capacidad para avanzar con los propósitos de la vida.

La ansiedad tiene su lugar en nuestras vidas y, a veces, puede ser un motivador o servirnos de ayuda a prepararnos para algo por venir. Sin embargo, demasiada ansiedad puede ser paralizante y agotadora para el sistema nervioso. Si sientes que tu ansiedad a veces es abrumadora o se entromete en tu vida de manera negativa, te invito a revisarla juntos para ver cómo controlarla.

 

Cuando logras entender las raíces de tu ansiedad, puedes tomar conciencia de sus desencadenantes y desarrollar estrategias para hacerle frente y poder manejarla mejor. La ansiedad se puede explorar a través de las palabras y la terapia experiencial, pudiendo ser un lugar útil para canalizarla, reducir las hormonas del estrés y el impacto que generan en el cuerpo y la mente.

Ponte en Contacto Hoy

Me encantaría saber de ti. La mejor manera de conectarse conmigo es por correo electrónico. Para obtener más información sobre psicología integral y psicoterapia en Ecuador, para programar una cita o para participar en los grupos, no dudes en enviarme un mensaje inicial para poder avanzar desde allí...

PSICOLOGÍA Y PSICOTERAPIA INTEGRAL EN ECUADOR 

mail.png
celular.png
ws.png

Todos los derechos reservados Esteban Rodríguez. 2020.

  • Facebook Esteban Rodriguez
  • Linkedin - Psicoterapia Integral Ecuador